¿Qué son las puertas herméticas y por qué son tan necesarias?

15/12/2023

Mantener las salas limpias y desinfectadas es una prioridad en muchos sectores de la industria nacional como la farmacéutica, alimentaria o frigorífica. Si nos enfocamos en esta última, una manera efectiva de lograrlo es con las puertas herméticas para refrigeración industrial, capaces de aislar totalmente las zonas frías del exterior y poder cumplir su función sin importar el tránsito diario de la empresa. 

Pero, ¿por qué son tan necesarias? Sigue leyendo este artículo que Hermética te tiene la respuesta. 

Puertas herméticas para refrigeración industrial

Partamos por su definición. Como su nombre indica, este tipo de puertas garantizan hermeticidad. Es decir, un cierre impenetrable ante toda clase de partículas externas del exterior, ya sea agua, aire, polvo y demás. Suele verse a menudo en el sector salud, pero también en el rubro frigorífico como parte de la preservación de alimentos y frutos, los cuales aceleran su descomposición al mínimo contacto con agentes patógenos (plagas, bacterias, gérmenes, etc.). Su sistema es clave para determinados productos como las cámaras o almacenes para refrigeración. 

La hermeticidad de las puertas herméticas solo se consigue a través de un diseño bien ejecutado y de un encaje propicio en un lugar determinado. Un modelo mal ensamblado es fácil de detectar ya que sus efectos son inmediatos y aparentes. Por ejemplo, formaciones de hielo o equipos de frío en funcionamiento permanente (que generan, aparte, un gasto de energía no controlado). Garantizan así el bienestar de los operarios y agilizan muchas de sus tareas, llevando la producción de la empresa a otro nivel.

¿Por qué son tan necesarias?

Ahora, respondiendo a la pregunta que da sentido a este artículo, las puertas herméticas son necesarias para la industria nacional e internacional porque, muy aparte de asegurar hermeticidad, también proporciona higiene en lugares donde existe la necesidad de controlar el aire del interior para que esté libre de bacterias. Así como también, para garantizar niveles de humedad y temperatura idóneos. Otros beneficios que podemos destacar desde nuestro punto de vista son:

  • Proporciona una entrada sellada herméticamente para entornos de sala blanca, como salas de operaciones, instalaciones de producción farmacéutica, instalaciones de manipulación de alimentos y laboratorios.
  • Su funcionamiento silencioso genera confort y eleva la sensación de protección.
  • Son fáciles de mantener, lo que a la larga resulta beneficioso desde el punto de vista monetario para las empresas, ya que no dependen de grandes reembolsos económicos para su preservación y funcionamiento. 
  • Los componentes ya vienen premontados, lo que supone un ahorro de tiempo en el proceso de instalación.
  • Aunque su nivel de eficacia es muy alto, son una alternativa económica.
  • Su tiempo de vida es prolongado, teniendo un estimado de 10 años con los cuidados adecuados y situado en lugares apropiados para su trabajo. 


 Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre nuestras Puertas Industriales dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp