¿Qué es una puerta seccional? ¡Descúbrelo ahora!

15/12/2023

Desde su aparición después de la Segunda Guerra Mundial, las puertas seccionales se han convertido en el mejor aliado de las empresas para garantizar la seguridad en sus cocheras. No es de sorprender, al menos no tomando como referencia la acelerada evolución de las tecnologías y la implementación que han tenido en este nicho de mercado. Sin embargo, toca preguntarse: ¿Qué es una puerta seccional y por qué necesitas una? Hermética te lo cuenta en el siguiente artículo.

¿Qué es una puerta seccional?

Comenzando por la pregunta que da sentido a este blog, son puertas que cuentan con mecanismos de apertura ya sean correas o sistemas eléctricos como en sus versiones más modernas, que tienen como fin facilitarle la vida a sus operarios y asegurar todo aquello que almacene en su interior. Esto es posible, gracias a las poderosas persianas que enrolla verticalmente hacia el interior del garaje para abrir o cerrar la sección. 

Haciendo una comparativa con uno de sus modelos hermanos, las puertas levadizas (que también se usan en garajes, aunque a un nivel más doméstico), este modelo resulta ser contra todo pronóstico, mucho más económico y facilita a sus usuarios el ahorro de espacio dentro de la cochera. Pero eso no es todo. También son fáciles de instalar, de darle mantenimiento correctivo, así como en resistencia ante diferentes climas. Por lo que la próxima vez que te preguntes qué es una puerta seccional, recuerda todos estos datos. 

Instalación y tipos de puertas seccionales

Primero hay que considerar dos puntos importantes: la altura del umbral y los tipos de cerraduras. Su movimiento horizontal al abrirse hará que el punto donde se encuentre la cerradura debe estar por encima del suelo y no debajo. Posterior a ello, se  deben colocar las dos bisagras en la parte superior del marco y pasarlas por el otro lado para  que queden montadas. Hay varios tipos de puertas seccionales: 

  • Puertas seccionales de metal. Tienen una mayor demanda al interior del país gracias a su durabilidad y a que su tiempo de vida útil es mayor.
  • Puerta seccional importada. Su nombre ya lo indica, están elaboradas en fábricas extranjeras y utilizan material de altísima resistencia para la elaboración del mecanismo interno. 
  • Puertas seccionales peatonales. Tienen un diseño particular para el tránsito de personas. Pueden ser expuestas a robos debido a su falta de resistencia ante elementos que atentan contra la seguridad personal.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre nuestra Puerta Seccional dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp