Puertas Seccionales de metal: qué son y cuáles son sus ventajas

15/12/2023

Las puertas seccionales de metal son catalogadas como “abrepuertas” ya que desde su salida al mercado, han contado con diferentes mecanismos de apertura tales como cadenas, correas, tornillos o a base de un árbol de transmisión para desempeñar su papel: permitir o bloquear el paso de las personas de forma automática. 

En la actualidad, esta funcionalidad opera gracias al uso de la electricidad y la tecnología, cualidades que la vuelven indispensable para diferentes sectores tanto industriales como ciudadanos. 

Diseño de puertas con mecanismos de apertura


Hablar de puertas con mecanismos de apertura es referirse a toda una familia de diseños clasificadas en: enrollables, basculantes, seccionales, correderas, levadizas y de acordeón. En Hermética, empresa con más de 5 años de experiencia profesional dentro del rubro de equipos de refrigeración y de ensamblaje industrial, ya hemos hablado anteriormente de muchos de estos modelos y de sus principales características. 

Las puertas seccionales de metal, resultan ser la mejor opción del mercado ya que su particular diseño formado por unidades fusionadas entre sí con bisagras especiales permiten que la puerta gire con dirección al interior de la locación donde fue instalada para situarse por encima del techo o al costado de la pared lateral. Es decir, que se divide en dos partes para optimizar espacios sin estorbar o limitar el tránsito para así evitar posibles accidentes. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Las Puertas Seccionales pueden mantenerse conectadas durante largos periodos sin requerir ningún mantenimiento adicional y trabajar de forma manual o automática. Además, no invaden las veredas públicas, son fáciles y rápidas de manejar, permiten a las empresas o compradores en general un ahorro sustancial en costos y resultan ser muy resistentes a diferentes tipos de climas. 

Pero eso no es todo. Las puertas seccionales de metal también son: 

  • Fáciles de transportar. (H.3) Gracias a una construcción hecha a base de paneles, el peso de estas puertas es de carácter liviano, lo que facilita su transporte. No requiere el uso de pintura o barniz para mantenerse como nueva, basta con una limpieza manual siempre y cuando no tenga daños estéticos.

  • Se adaptan a cualquier exigencia del cliente. (H.3) Además de permitir una gestión independiente de los espacios para un mejor uso, también cuenta con una gran variedad de modelos y precios para todos los presupuestos.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre la puerta seccional de metal dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp