Puertas Industriales, Variedad Para La Industria Nacional

15/12/2023

Las puertas industriales son parte fundamental en los procesos de construcción de empresas industriales. Manejan pues, conceptos muy diversos de explicar gracias a la variedad de modelos presentes tanto en el mercado nacional como en el internacional. Sin embargo, esto no desestima su rol como elementos de protección y seguridad para todo tipo de ambientes. Es por eso que a continuación, explicaremos en este artículo su relevancia para las operaciones nacionales. 

¿Qué son las puertas industriales?

Se entiende por puertas de porte industrial a aquellas piezas elaboradas para las empresas y fábricas, aunque también son utilizadas en la construcción civil. Sus características recaen en su funcionamiento, variando notablemente en tamaño dependiendo lo que se pretenda resguardar, además claro de la calidad y su resistencia que es mayor a la de las puertas convencionales. Por  ello, se deben elegir según las necesidades de la industria, ya que cada sector y cliente, tienen sus propias exigencias.

Con el concepto de puertas industriales nos referimos entonces, a elementos que aseguran y separan las áreas de un edificio de negocios o empresa, a la vez que permiten la facilidad de acceso y salida. No obstante, como mencionamos al inicio del texto, su gran variedad de modelos lo dota de características poco antes vistas en otros productos de construcción. Encontrando desde puertas que soportan bajas temperaturas, plegables, correderas y con bisagras de todos los materiales posibles: madera clásica hasta de vidrio reforzado o metales inoxidables. 

Importancia para el mercado

Las puertas industriales son una pieza clave para el proceso productivo dentro del país ya que todo lo relacionado con estos elementos repercute positivamente sobre los sectores económicos, generando trabajadores calificados así como nuevos puestos de trabajo siempre de la mano de las tendencias internacionales. Este desarrollo impulsó a que en la actualidad se creen dos vertientes: puertas interiores y exteriores. Sus propios nombres ya deben de darte una idea sobre su uso, aunque en la práctica las diferencias suelen ser mucho más que marcadas. 

Tipos de puertas comerciales

En el mercado actual son muchos los modelos que se han vuelto los favoritos de las empresas. En Smartcold por ejemplo, ofrecemos dentro de nuestro amplio catálogo de productos las puertas vaivén, pivotantes, batientes, correderas, seccionales, entre otros. Muchos de ellos ya presentan artículos dentro de nuestros blogs. Sin embargo, como una rápida mención podemos decir que:

  • Puerta vaivén. Son modelos muy particulares usados mayormente en industrias de comida y hospedajes. Lo que las vuelve peculiares es que solo requieren de un solo toque para que se abran y regresen a su posición original sin necesidad de volverlos a manipular. 
  • Puertas pivotantes. Presentan características muy propias de la industria empresarial, funcionando sin la necesidad de usar bisagras. Solo requiere de un elemento giratorio para abrirse de extremo a extremo. Suele verse como las puertas de las oficinas principales dentro de una organización y las más consumidas manejan dos hojas muy bien pulidas.
  • Puerta batiente. Se abren para adentro por lo que su uso se limita a dar acceso a una zona específica de la empresa. Suelen ser de doble entrada, lo que lo convierte en un elemento ideal para adornar los accesos de las fábricas de almacén aunque también pueden funcionar de forma mecánica. 
  • Puertas correderas. Son combinaciones ideales para aumentar los espacios dentro del área de trabajo ya que se abren sobre sí misma en formato porticado o corrediza. 
  • Puertas seccionales. Están diseñadas para permitir el paso de personas en las direcciones opuestas, evitando retrasos a la hora de trabajar. Han ganado mayor popularidad debido a su capacidad para mantenerse conectadas durante largos periodos sin requerir ningún mantenimiento adicional.

La calidad está en su materia prima

Las puertas industriales han evolucionado a formar parte de los sectores que más beneficios brindan al país debido tanto a su versatilidad como a la importancia para el proceso productivo. Dentro del mercado, las empresas se esfuerzan por ofrecer una amplia variedad de modelos adaptables siempre y cuando sea necesario. Puesto que son piezas clave dentro del área industrial, está claro que sus características no pueden ser menospreciadas; mucho menos su materia prima. 

Un material muy usado para estas puertas es el aluminio, siendo las de PVC las más comercializadas. Estas se encuentran entre las más económicas y de disponibilidad inmediata en el mercado actual.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre nuestras puertas industriales dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp