Puerta pivotante: ¿Qué es y cómo elegir el mejor para tu negocio?

15/12/2023

Una empresa no solo debe de destacar por su trabajo o por su elegante diseño en infraestructura, sino también por los cuidados y el orden que reflejan desde el interior, o sea con cada elemento presente en sus oficinas. Una forma excelente de comenzar es con una puerta pivotante. Grita estilo y exclusividad con sólo verlo. Su moderno sistema de apertura lo convierte en uno de los más cotizados gracias a su característica principal: funcionar sin la necesidad de usar bisagras. 

¿Qué es una puerta pivotante?

Vayamos por partes. Se le conoce como puerta pivotante a aquella capaz de abrirse hacia fuera y para atrás. Eso lo convierte en un modelo de entrada tan elegante como funcional, ya que no necesita de bisagras o de complejos sistemas mecánicos ni motorizados para funcionar. Solo basta de unos rodamientos giratorios colocados en los extremos superior e inferior de la hoja para que queden totalmente ocultos y su desempeño se vuelva el más eficiente entre sus similares. 

Entonces, una puerta pivotante permite mover la apertura hacia el interior o exterior dentro de un espacio determinado. Esto ofrece ventajas maravillosas para aquellas personas que cuenten con movilidad reducida y ayuda a los trabajadores en el manejo de objetos pesados. Puesto que las piezas están montadas alrededor del eje central, no hay necesidad de desmontar las paredes laterales para instalarlos. Además, gracias a su diseño compacto, se vuelven hasta cierto punto indispensables dentro de la industria.

¿Cómo elegir el mejor para tu negocio?

Para encontrar la puerta perfecta para tus oficinas, debes de saber primero cuáles fueron los materiales con los que se construyeron. Estos suelen ser: tecnopolímeros resistentes como acero inoxidable e inclusión de acero de alta resistencia, acero estructural o chapado en zinc. También puede ser un sistema híbrido (acero inoxidable y aluminio) para que sea liviana y tenga buena apariencia. Puesto que se trata de una instalación permanente, también es necesario saber el peso total que las paredes van a soportar. 

A continuación, te mostraremos una serie de modelos en puerta pivotante que van desde lo más clásico hasta lo más moderno: 

Puerta pivotante clásica

Son aquellas con diseños y materiales tradicionales. Su simpleza lo convierte en uno de los modelos más buscados por los empresarios para adornar sus oficinas o salas de recepción. Son ideales para proyectos de construcción, restauración y arquitectura.

Puerta pivotante moderna

Tienen un diseño sofisticado con materiales como acero inoxidable. Están hechos pensando en los espacios más pequeños y son ideales para oficinas modernas o industrias donde se trabaja con productos delicados o alimentarios.

Pivotante doble

Se instalan dentro del lugar para ocultar los pasillos internos y generar un espacio más cómodo para el trabajador. Solo requieren de paredes laterales para mantenerse y son opciones económicamente más rentables que sus otras hermanas.

Pivotantes Industriales

Esta es la mejor opción para las empresas que ocupan grandes espacios industriales y requieran de un sistema mucho más resistente a los golpes, presiones e impactos externos por el trabajo concreto que realizan dentro de sus instalaciones.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre nuestras Puertas Industriales dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp