Puerta frigorífica abatible: características y beneficios

15/12/2023

La puerta frigorífica abatible o “puerta abatible”, es un tipo de entrada que, al igual que muchas otras, se caracteriza por su forma de brindar acceso a las personas. Este modelo en particular se abre hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se insertan dentro del marco que las sujeta. Son frigoríficas, dado a que cumplen con ciertas características que la vuelven ideales para el uso dentro de ambientes o fábricas que trabajen de la mano de la graduación de temperaturas.

Características de la puerta frigorífica abatible

En cuanto a sus características, la puerta frigorífica abatible tiene un componente de apertura al interior y exterior. Ambas, tienen como función permitir el paso de un ambiente a otro mediante un mecanismo de giro sobre un eje vertical que se encuentra localizado en los costados de las puertas, justamente donde están las bisagras. Su manipulación es en extremo sencilla dentro y fuera de la industria del frío. Aquellos modelos que trabajan con temperaturas graduadas ya sea en un refrigerador, congelador o cámara, deben soportar temples que normalmente oscilen entre 0 y -18º C sin perjudicar su vida útil.

Son artículos que se tienden a instalar en industrias frigoríficas o como implementos de maquinarias del frío (congeladoras, cámaras de frío, entre otros). Cuentan con un diseño totalmente atractivo, que se adapta fácilmente al lugar donde se desee instalar. El cristal con el cual está elaborado, permite el paso de la luz y una vista increíble al exterior y viceversa del sitio en se encuentran ubicadas. Son indispensables por sus funciones, lo que además las dota de muchos beneficios a la hora de comprarlas. 

Beneficios de las puertas frigoríficas

Algunos beneficios que podemos destacar de la puerta frigorífica abatible son:

  • Mayor eficiencia térmica. 
  • Tiempo de vida útil prolongado. 
  • Mejor distribución de productos. 
  • Menos costos en mantenimiento.
  • Menor índice de incidencias laborales. 
  • Óptimo desempeño y ahorro eléctrico.
  • Mayor amplitud de los espacios de trabajo. 

Cada uno de estos puntos variará dependiendo del modelo que escojas y del tipo de uso. Es importante considerar las condiciones laborales y si el espacio en el que se instalará cumple con los requerimientos apropiados encontrados en la industria del frío. Por lo mismo, es recomendable contar con un estudio técnico previo para obtener el mejor resultado posible.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre la puerta frigorífica abatible dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp