Optimiza tus espacios de trabajo con la Rampa Niveladora Vertical

15/12/2023

.Como su nombre lo indica, la niveladora vertical es una rampa de andén que se almacena en posición, valga la redundancia, vertical, y que está destinada especialmente para zonas donde el aislamiento térmico es esencial como fábricas o puntos de almacenaje industrial. 

Son ideales ya que, contrario a otros modelos similares como las rampas telescópicas, permiten optimizar mejor los espacios de trabajo y es por eso que en este artículo te contamos más sobre ellas. 

¿Qué son las rampas niveladoras verticales?

Son rampas que establecen un puente entre el piso del almacén con la base de terceros ya sean camiones u otras áreas cuya superficie sea elevada. Sin embargo, lo que la diferencia de sus versiones homólogas es precisamente su modo de almacenaje, requiriendo apenas de metro y medio de espacio a diferencia de otras que necesitan mínimo el doble de tamaño.

Otra característica propia de la rampa niveladora vertical es que son retráctiles, se pueden guardar de forma vertical dentro del edificio y cerrar las puertas del andén en su totalidad en lugar de que termine atravesando la rampa. garantizando así un mejor control de calidad y de limpieza, así como una mejor distribución de los espacios en el campo de trabajo, beneficiando de paso a los operadores al agilizar las labores de carga y descarga.

Beneficios de las rampas verticales

1. Fáciles de manejar

Esta es la cualidad por excelencia y lo que las vuelve uno de los modelos más competitivos dentro de la industria. La plataforma es automática, elevándose tan solo oprimiendo un botón y regresando a su posición original una vez se suelta el interruptor. A partir de ese momento, se realiza la carga y descarga con total seguridad.

2. Mayores garantías de seguridad

La niveladora vertical también permite que el sellado de la puerta sea más eficiente, ya que cuando no se utiliza se almacena de forma vertical. Esto da pie a que quede por delante de la puerta de los camiones y no debajo de estas. De ese modo, se evita posibles filtraciones que desestabilicen la temperatura interior, mejorando su eficiencia y minimizando la pérdida de energía.

3. Altos niveles de higiene y mantenimiento

Contrario a otros modelos de rampas, las niveladoras dejan a la vista todos los elementos que la componen, facilitando así las labores de limpieza y de mantenimiento en caso se requiera. No es difícil acceder a cualquier rincón de la rampa. Esto es crucial para mantener los  elevados estándares de sanidad que se exigen en sectores como la alimentación.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre la rampa niveladora dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp