Criterios que debes considerar antes de adquirir el tipo de puerta Hermética que necesitas

Te recomendamos qué criterios tomar en cuenta en la toma de decisión al adquirir puertas industriales y cómo estos principios pueden marcar una gran diferencia tanto para una operación efectiva como segura en tus procesos industriales.

7/11/2023

Si estás buscando la puerta adecuada para una planta industrial, ya sea para almacenes secos, oficinas, laboratorios, cámaras frigoríficas, túneles de congelado, entre otros; hay varios factores a considerar. La elección correcta hace la diferencia entre una operación segura y eficiente o problemas de seguridad, estanqueidad y durabilidad. 

Aquí te compartimos los aspectos claves a tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre qué tipo de puerta industrial elegir.

5 criterios que debes considerar:

1. Usabilidad

Hermética fabrica distintos modelos de puertas industriales, cada una de ellas con sus diferentes variantes, por ello es importante que se defina bien el uso de la puerta, de preferencia con el usuario directo de la misma. 

Se deben responder preguntas como: ¿Qué temperatura hay entre los dos ambientes a separar?, ¿será para uso peatonal o de maquinaria?, ¿cuál es la frecuencia de uso y mantenimiento?, ¿requiere de una completa hermeticidad?, ¿debería tener un sistema de automatismo?, etc. 

Estas son algunas de las preguntas que se deben responder antes de definir qué puerta Hermética comprar. 

2. Espacio necesario

Es muy importante verificar que el espacio donde se instalará la puerta cumpla con los requerimientos mínimos necesarios para hacerlo. Cada modelo de puerta, según sus dimensiones y complementos y/o accesorios que tenga, tiene unas medidas mínimas necesarias para poder instalarse. 

Por ejemplo, el tipo de marco, si es de 01 o 02 hojas; el tipo de bisagras, si tiene automatismo o no; estos también son algunos factores importantes a tomar en cuenta.

3. Seguridad

Este es un atributo crítico a considerar al elegir una puerta industrial. La puerta debe ser resistente y segura para evitar accidentes en el lugar de trabajo. Además, debe ser fácil de operar para minimizar el riesgo de lesiones en el proceso de apertura y cierre.

4. Durabilidad

Nuestras puertas industriales soportan el uso intensivo en un ambiente industrial, por lo que son resistentes y duraderas. Pero debes siempre recordar que esta durabilidad es directamente proporcional con la buena elección del modelo de la puerta, una mejor elección hará que se tomen todas las precauciones para prolongar su durabilidad.

5. Post Venta

Es fundamental considerar la calidad del servicio postventa. La empresa que ofrece la puerta industrial debe proporcionar soporte y mantenimiento en caso de que se requiera. Esto incluye la disponibilidad de piezas de repuesto, personal técnico y la capacidad de realizar reparaciones y mantenimiento.

Finalmente, siempre aconsejamos comentar sus inquietudes y escuchar las recomendaciones de nuestros técnicos; nuestros años de experiencia en el mercado pueden ser de gran ayuda al momento de decidir qué puerta adquirir.  

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 7 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre las puertas Hermética dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp