¿Cómo funcionan las puertas seccionales frigoríficas?

15/12/2023

Las puertas seccionales resultan ser la mejor opción en diferentes mercados industriales como el frigorífico, ya que su novedoso diseño dividido en dos partes forman la mejor de las soluciones para crear espacios con funcionalidad independiente. Esto, sin estorbar o limitar el tránsito de las personas tanto en su interior como en el exterior. ¿Qué significa esto? Que lo dota de muchas maravillas competitivas a nivel nacional e internacional. Sigue leyendo este artículo y descubre sus características, así como todas las ventajas que tiene para ofrecerte de mano de los profesionales como Hermética. 

¿Cómo funcionan las puertas seccionales frigoríficas?

Partamos diciendo que este tipo de puertas han ganado mayor popularidad en los últimos años debido a su capacidad para mantenerse conectadas durante largos periodos de tiempo sin requerir ningún mantenimiento adicional. Están diseñadas para permitir el paso de personas que deambulan en direcciones opuestas y funcionan gracias a un eje giratorio que les permiten una apertura más amplia y flexible. A diferencia de las puertas frigoríficas convencionales, no están atadas a la pared en los marcos laterales y son más silenciosas, estables, innovadoras y sobre todo, seguras.

En caso de que consigas puertas seccionales frigoríficas, el accesorio encargado de balancear su peso serán los resortes de torsión. En cambio, para las puertas seccionales automáticas, el motor a cadena le dará un impulso al portón para la apertura y cierre. Indiferentemente de esto, ambas poseen características que las vuelven únicas en su tipo y que al mismo tiempo, la diferencian de sus homólogas. 

Algunas de las más relevantes que podemos destacar en Hermética son:

  • No invaden las veredas públicas. 
  • Son fáciles y rápidos de manejar.
  • Mayor resistencia y prevención ante robos.
  • Se adaptan a cualquier exigencia del cliente. 
  • Gestión independiente de los espacios para un mejor uso.
  • Tiene un puente sobre riel ferroviario para paso humano o vehicular.

Ventajas de las puertas seccionales

Todo producto cuenta con una serie de beneficios a su favor. Las puertas seccionales no son ajenas a esta regla, por lo que te estarás preguntando: ¿Qué ventajas les proporcionan a sus clientes? Partamos con que son eficientes en el uso del espacio ya que pueden ser instaladas en espacios reducidos. También, son las únicas que permiten ahorrar energía al poseer una estructura diseñada para captar el calor. Incluso, son capaces de fomentar mayores espacios de privacidad dentro de las fábricas o empresas.

También son fáciles de limpiar, un trapo húmedo será suficiente para darle un mantenimiento superficial. Son ideales para empresas que realizan actividades nocturnas. Trabaja al 50% menos de velocidad respecto a las puertas tradicionales y su operación es automática (en la mayoría de modelos de su misma línea), por lo que no requieren de tanto trabajo. Solo tendrás que ocuparte de darle un uso apropiado, encontrarle un lugar alejado de elementos que puedan comprometer su vida útil y de otras actividades menores.

Contáctanos

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre la Puerta Seccional dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp