Beneficios De Las Puertas Correderas Para Cámaras Frigoríficas

15/12/2023

Las puertas correderas para cámaras frigoríficas son, hoy en día, una de las mejores opciones que existen en el mercado para la industria del frío. Esto es así, ya que sus características de fábrica dotan a las empresas de marcados beneficios en lo que almacenaje se refiere, llegando a soportar temperaturas que parten desde los 0º en equipos de refrigeración, pasando por los -18º C y llegando a los -40º C para aquellos destinados a túneles de congelación. ¿De qué ventajas hablamos? 

Partiendo por su concepto más básico, las puertas correderas son  una solución que permite eliminar el espacio ocupado por puertas estancas. ¿Cuánto? Puestos a contar, en los equipos de refrigeración se pueden reducir entre un 20% y 30%, dependiendo del material utilizado para construirlo; lo mismo sucede con las cámaras frigoríficas industriales, llegando hasta el 40%. ¿Sus ventajas radican entonces en que es una buena opción para aquellos que compran puertas?

¿Qué son las puertas correderas?

Respondiendo a la pregunta anterior podemos decir que sí, una de sus principales ventajas es que son productos más baratos al momento de compararlas con puertas estancas. Además, no requieren mantenimiento y son una buena opción para los lugares donde hay poca luz natural o espacio para compartir. De hecho, es aquí donde entra a tallar su beneficio más importante: son capaces de  soportar temperaturas mucho más bajas y su diseño les permite ganar espacios que los marcos tradicionales no podrían. 

Estadísticamente se ha comprobado que cada vez son más las personas que viven en inmuebles más pequeños, en su mayoría departamentos o cuartos sean o no propios. De ahí parte el reciente éxito de las puertas correderas para cámaras frigoríficas, teniendo inclusive predicciones en donde detallan que por la misma necesidad de la carpintería por reinventarse, pasará a ser un elemento imprescindible en la construcción de domicilios futuros en lo que queda del milenio.

Tipos, variedad de mercado

Un tipo importante vendría a ser la misma puerta frigorífica corredera, capaz de soportar temperaturas realmente bajas en su afán por cumplir el almacenaje de productos dentro de sus cámaras. No obstante, antes de hablar sobre el beneficio principal para la industria del frío debemos aclarar algo: no todos son iguales. De hecho los hay de dos tipos: para equipamiento industrial y túneles de congelación. También se pueden clasificar por la ubicación que tendrán, así como por el número de hojas que se colocarán.

También se toman en cuenta las observaciones y requerimientos del cliente, aunque para este caso en menor medida siempre que no afecte el funcionamiento de las puertas correderas para cámaras frigoríficas. Algunos son: 

  • Puertas paralelas: Cada hoja se ubica en lados contrarios de la pared y, muy al contrario de las correderas enfrentadas, estas se mueven en sentidos paralelos. Su única desventaja es que sueñen ser algo complicadas de instalar para que encajen correctamente y pierda valores estéticos.
  • Correderas más 1 fijo: Cuenta con una hoja fija a la pared, por lo general de tamaño inferior y capaz de dejar el pase al sol. Es decir, que su material puede ser de cristal o derivados. El otro, en cambio, es movible y suele usarse mayormente en los pasillos. 
  • Puerta corredera de esquina: Su precio suele ser elevado ya que son las grandes empresas su principal público objetivo. Las hojas de las puertas se encastran en un filo o esquina para proporcionarles valor estéticos muy apreciados por los fabricantes.
  • Puertas correderas de 1 hoja: El modelo clásico ideal para todo tipo de fábricas de almacenaje. Cuenta con todas las características ya dichas respecto a resistencia y tolerancia de bajas temperaturas, además de que  no requieren mantenimiento. 
  • Puertas correderas enfrentadas: Su diseño se vale de tener las hojas de las puertas enfrentadas. Es decir, que se mueven en sentidos contrarios y son muy útiles para proporcionar una apertura de gran tamaño. 

Beneficios de las puertas frigoríficas correderas

Llegado a este punto, ya solo toca explicar los beneficios que te da trabajar con las puertas correderas para cámaras frigoríficas. Para la industria del frío, este modelo es crucial ya que les aporta ventajas orientadas a la seguridad y prevención de los insumos almacenados en su interior. Esto, gracias a que son elaborados con materiales de alta resistencia como el acero inoxidable, lo que les otorga mayor libertad de movilidad y garantía en los sistemas.

Fuerza, estabilidad y autonomía son algunos de sus principales atributos. Puestas a prueba con múltiples cargadas pesadas sin perder su estructura ni la posibilidad de abrirse o volver a cerrarse correctamente, se ve reforzada su faceta comercial gracias a especificaciones únicas que les permite reducir las pérdidas de energía. Otras ventajas que le aporta al empresariado peruano son: 

  • Alta hermeticidad y durabilidad.
  • Apto para el contacto con alimentos.
  • No requiere de estructuras auxiliares.
  • Instalación rápida y sencilla dependiendo el modelo.
  • Materiales en acero inoxidable y aluminio anodizado.
  • Resistencia a la corrosión, incluso en ambientes agresivos.
  • Cualidades funcionales, climáticas, higiénicas y sanitarias óptimas.
  • Acceso cómodo a la guía durante la instalación, ajuste o reparación.

Por otro lado, estas puertas correderas frigoríficas no solo son los mejores aliados del comercio alimentario ya que se trata también de un modelo apropiado para el transporte y la logística industrial, entre otros sectores. Puestos bajo este contexto, los fabricantes han asumido con éxito esta nueva tendencia referente al diseño y producción convencionales dentro del sector de la refrigeración.

Contáctanos (H.4)

Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 5 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.

Descubre más sobre nuestra Puerta Corredera dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel. 

¡Cotiza ahora!

Lleva la producción de tu equipo a otro nivel con nuestras puertas industriales.

Cotiza Ahora
Hermética WhatsApp